Excite

Pronóstico del tiempo para verano 2014: el más caluroso de los últimos años

  • © Getty Images

El verano dará comienzo el 21 de junio de 2014, sin embargo, el las previsiones del tiempo a lo largo del mes de mayo, en algunas localidades de España, se espera que durante el día se alcanzarán ya altas temperaturas. Además, hay que tener en cuenta que el pronóstico de los meteorólogos, que aseguran que hay probabilidades de inestabilidad y tormentas vespertinas hasta el día que entre oficialmente el verano 2014, e incluso hasta que entre el mes de julio.

Tras un invierno lluvioso y una primavera inestable, el verano de 2014, según los científicos podría ser uno de los más calurosos de los últimos años, sobre todo al sur de la Península, en Andalucía y Murcia, así como en la costa del Mediterráneo.

Además, los científicos de la Universidad de Justus Liebing, Alemania, han alertado que este verano 2014 será especialmente caluroso, no solo en España, sino también en Europa, ya que la anomalía climática ‘El Niño’ que se origina cada cuatro años en el Pacífico y que afecta al desarrollo climático de nuestro continente.

FOTOGALERÍA de las mejores playas de España

Las altas temperaturas y olas de calor que se sufrirán en España este verano, en concreto en julio y agosto, tendrán sus consecuencias, entre ellas, los expertos alertan del alto riesgo de incendios, mucho mayor que otros años y que podrían comenzar antes de la temporada y como se estima que el verano se prolongará hasta todo el mes de septiembre, este podría ser también un mes riesgo de incendio.

Aunque las lluvias no harán acto de presencia de manera habitual a lo largo del verano, si es cierto que las lluvias torrenciales y tormentas veraniegas harán acto de presencia en torno al Mar Mediterráneo, desde finales de agosto 2014 hasta principios de octubre.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016