Excite

Proponen crear un carnet para fumadores

A pesar de las restricciones y subidas de impuestos sobre el tabaco, millones de fumadores siguen negándose a abandonar este vicio mortal, por lo que las autoridades sanitarias poco saben ya que hacer o inventar para disminuir el número de fumadores.

La última idea ha saltado a la opinión pública desde el Reino Unido, donde un ex asesor de Toni Blair ha propuesto la creación de un carnet de fumador.

Esta idea, recogida en un blog del diario The Guardian, consistiría en la creación de un carnet o permiso para fumar, por el que habría que pagar 200 libras (unos 300 euros), y donde estarían recogidos los datos del fumador como tal, acompañados de una foto suya, y la de unos pulmones afectados por el tabaco. El carnet debería ser renovado anualmente, rellenando un formulario y pagando de nuevo la tasa de fumador, que no excluye de pagar los impuestos gravados sobre las cajetillas de tabaco.

Con esta medida se persigue que los fumadores tengan que hacer aún más esfuerzo para poder fumar, y paguen, además, por el daño ecológico que hacen con el humo de sus cigarrillos.

Las voces en contra no se han hecho esperar, y algunos consideran absurdo y negativo que un médico deba certificar que el tabaco no está matando a alguien para poder renovar el carnet, mientras que otros hablan ya incluso de un posible mercado negro de estos carnets de fumador.

Imagen: mercavending.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018