Excite

Proponen que el Reino Unido adopte el horario europeo

Aunque suene inverosímil, una propuesta de los conservadores británicos podría hacer que el Reino Unido perdiese una de sus señas de identidad. Hablamos del GMT (Greenwich Meridian Time), el horario que marca la vida en Gran Bretaña y uno de los orgullos principales de sus habitantes, que sería abandonado en beneficio del horario europeo. De acuerdo con un sector del Partido Conservador, la medida, cuyo estudio en profundidad se ha pedido al Gobierno de Cameron, reportaría al Reino Unido cuantiosos beneficios.

Así, según los conservadores, y atendiendo a la situación económica, lo primero que obtendría el Reino Unido adoptando el horario europeo sería un inmediato ahorro de energía que repercutiría positivamente en el conjunto de la sociedad. No obstante, Light Later, un amalgama de organizaciones que reivindican un cambio en el horario británico, va más allá y sugiere que afectaría positivamente al turismo y a la salud mediante la práctica del deporte.

En cualquier caso, hay dos aspectos que conviene recordar en cuanto al cambio de horario, que según recoge la propuesta de los conservadores se tendría que probar previamente durante un plazo de tres años. El primero es que Reino unido ya hizo una suerte de guiño al horario europeo adelantando una hora los relojes allá por 1968, aunque tras tres años de prueba volvió al GMT. El segundo, por otro lado, es que debe conciliar los intereses de todos sus súbditos, caso de los escoceses, cuyas protestas por su situación geográfica, mucho más al norte, influyeron a la hora de descartar el horario europeo hace casi 30 años, si bien entonces la situación económica era muy distinta.

Imagen: fotocommunity.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016