Excite

Protesta del 25S para empapelar el Congreso contra los Presupuestos Generales

  • sitiosespana.com

La Coordinadora 25S ha convocado para este martes una nueva protesta contra los recortes del Gobierno en los PGE (Presupuestos Generales del Estado) para 2013. Llaman a la ciudadanía a "empapelar” el Congreso con propuestas de los ciudadanos contra unos presupuestos que generan, según la plataforma, “opresión y miseria”.

En un escrito registrado en el Congreso de los Diputados, los representantes de la plataforma denuncian que los presupuestos del próximo año vienen a "expropiar recursos" que pertenecen a todos los ciudadanos para pagar una deuda que es mayoritariamente privada. "Es imprescindible poner en marcha una auditoría ciudadana, pública y transparente que aclare cuánto se debe, por qué se debe,quién lo debe y quién debe pagarlo", aclara el texto.

La plataforma del 25S ha anunciado que permanecerá rodeando el Congreso hasta que acabe el pleno y se marchen los diputados.

En la misma jornada tendrá lugar una marcha a partir de las 18:00 horas, entre la Cuesta de Moyano y la Plaza de Neptuno. Posteriormente,en Neptuno, se celebrarán dos asambleas: una sobre presupuestos, deuda yrecortes, y otra sobre el proceso constituyente que quiere llevar a cabo laplataforma.

Los convocantes anuncian que regresarán el 25 y el 27 de octubre con nuevas acciones: “rodearemos el Congreso las veces que haga falta,hasta que nos devuelvan la democracia".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que la sesión plenaria se desarrolle de forma tranquila, ya que “no es unaconvocatoria legal”. Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que la Policía actuará para "garantizar la seguridad yel orden público, como es su deber". El Cuerpo Nacional de Policíadesplegará hoy a unos 600 agentes antidisturbios.

El pasado 25 de septiembre tuvieron lugar cargas policiales y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y parte de los asistentes. Una jornada que acabó con 64 personas heridas y 35 detenidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016