Excite

Protestas violentas en Madrid y Barcelona por la muerte del menor griego

La muerte del joven griego Alexander Grigoropulos en manos de la policía en Atenas han desatado no sólo disturbios en la capital griega sino también protestas violentas en Madrid y Barcelona. En ambas ciudades españolas se desarrollaron ayer una serie de manifestaciones en solidaridad con los incidentes en Grecia que acabaron en destrozos y desórdenes en la vía pública.

Las protestas en la capital madrileña comenzaron el miércoles por la noche. Los manifestantes marcharon por las calles del centro con eslóganes antipoliciales. Los episodios de vandalismo se concentraron principalmente en una de las dependencias de la Policía Municipal. Tras los violentos encuentros entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional varias personas resultaron heridas y fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas a centros de salud especializados para posteriores controles.

Mientras tanto, en la ciudad condal también se produjeron algunos altercados tras la represión de una manifestación multitudinaria que no estaba autorizada. En la protesta los Mossos detuvieron a un par de jóvenes, una chica de origen griego y a otro joven que iba indocumentado. La manifestación que había comenzado en la Plaza Cataluña de forma pacífica finalizó con destrozos en el mobiliario urbano y ataques a diversas entidades bancarias.

Los incidentes en Barcelona y en Madrid finalizaron con un saldo total de tres heridos y nueve detenidos. Dos de ellos son menores de edad. A la gran mayoría se les acusa de delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la Policía Nacional. Trás las protestas violentas en Madrid y Barcelona el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Imagen:terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019