Excite

Publicados los premios Ig Nobel 2014

  • Twitter

Los premios Nobel son desde hace más de 100 años los galardones más importante en el mundo de la investigación científica. Como "parodia", la revista Annals of Improbable Research, concede premios simbólicos a las investigaciones más absurdas y menos relevantes, unos galardones conocidos como los 'Ig Nobel 2014'.

Entre las categorías elegidas par este año, destaca el premio en 'Salud pública', concedida a un estudio que intentaba determinar si tener un gato es algo peligroso para la salud mental. ¿Estaría este estudio inspirado en "La loca de los Gatos" de Los Simpsons. Si no es así, lo parece.

En el campo de la Biología, la investigación premiada también tiene que ver con las mascotas, esta vez con los perros. Así, se partió de la hipótesis de que los canes prefieren hacer sus necesidades (las dos) alineando su cuerpo en dirección norte-sur según el campo geomagnético de la tierra.

Otra de las investigaciones de risa que han sido reconocidas en estos Ig Nobel 2014 es la de un grupo de italianos, que intentaba demostrar que el dolor que sienten las personas al ser disparados con un láser mientras contemplan un cuadro "bonito" no es el mismo que cuando se hace lo mismo con un cuadro "feo". De locos.

Quizás, si hubiera que destacar un premio absurdo entre los Ig Nobel de este 2014, este sería el de la categoría de Ciencia ártica, que han desarrollado Eigil Reimers y Sindre Eftestøl estudiando las reacciones de los renos al ver a humanos disfrazados de osos polares.

FOTOGALERÍA: El archivo fotográfico de la NASA

Por último, también hay una investigación española entre las elegidas en los Ig Nobel de 2014. Se trata del estudio titulado "«Caracterización de Bacterias del Ácido Láctico Aisladas de Heces Infantiles como Potenciales Cultivos Probióticos de Arranque para Salchichas Fermentadas", en el área de nutrición, por si no había quedado claro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016