Excite

Publican un diario que escribó Sadam en la cárcel

Las confesiones más intimas de Sadam Husein salen a la luz. El periódico árabe ‘Al Hayat’ publica por primera vez fragmentos del diario que el dictador iraquí escribió durante su estancia en la cárcel antes de ser ejecutado.

Entre sus confesiones, Sadam Husein pedía a sus carceleros que recolectaran para él flores de un jardín situado en la prisión Cropper, cerca del aeropuerto de Bagdad, en donde estuvo recluido desde diciembre de 2003, cuando fue capturado por EEUU, hasta el 30 de diciembre de 2006, fecha en la que murió ahorcado tras ser condenado a muerte por un tribunal iraquí.

Otra de las anotaciones que el ex presidente de Irak dejo en su diario fue que no quería quería que sus ropas entraran en contacto con los uniformes de los guardias que le custodiaban, al ser colgadas en el tendedero de la prisión.

"Temía que los guardias me contagiaran alguna enfermedad de trasmisión sexual", confesó Sadam en sus escritos. Pero a pesar que lo pedía de forma persistente, hubo algunos carceleros que no respetaron su voluntad.

Ya en las últimas páginas de su diario, Sadam Hussein describió cómo cada mañana realizaba ejercicios físicos bajo la supervisión de los guardias.

El rotativo 'Al Hayat' no especificó cuándo y cómo tuvo acceso a las memorias del dictador, pero citó a fuentes del Ejército de EEUU, las cuales desvelaron datos acerca de los tres años que Sadam Husein pasó en Cropper.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016