Excite

Publican un documental en contra del Corán

Se abre una creciente polémica entre los holandeses y los musulmanes, debido a un documental contra el Corán elaborado por el diputado holandés Geert Wilders.



En concreto, el documental afirma que el Corán tiene mensajes violentos, que debería prohibirse y que se podría comparar con el nazismo.

En un primer momento, quiso exhibirlo en la televisión, pero ninguna en su país lo aceptó. Más tarde, descartó presentarlo en una rueda de prensa por los altos costes en seguridad que necesitaría para el evento. Tampoco tuvo éxito con la web que creó para colgarlo en Internet, ya que fue bloqueada por la empresa que la aloja.

En unas declaraciones después del estreno a la agencia AFP, Wilders aseguró que la película "es conveniente", que no entra en conflicto con las leyes del país y pidió un debate maduro sobre el asunto.

Entre ellas, Wilders intercala fragmentos del Corán que incitan a la lucha contra los no creyentes, declaraciones de imanes extremistas, pero no aparece ninguna imagen inédita.

El corto se inicia con la caricatura de Mahoma con un turbante-bomba, del dibujante danés Kurt Estergaard, quien ya ha puesto una denuncia contra Wilders por utilizarla sin su permiso.

Aún antes de ser visto, el documental ya ha generado una fuerte polémica. Algunos países árabes mostraron su malestar. El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, ha tratado de distanciar al Gobierno de la postura radical del diputado, que controla nueve de los 150 diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

Por su parte, los principales países islámicos como Indonesia, Pakistán e Irán han pedido al gobierno holandés la retirada del film y el procesamiento del diputado Geert Wilders por “difamación y ofensa deliberada” hacia los sentimientos de los musulmanes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016