Excite

Publican una polémica biografía sobre la princesa Letizia Ortiz

Una biografía no autorizada sobre la princesa Letizia Ortiz que acaba de salir a la calle concentra buena parte del interés de los medios de comunicación tanto españoles como internacionales después de que en ella se viertan contra la periodista acusaciones que van desde el consumo de drogas hasta su militancia republicana.

Así, con una notable expectación, ha llegado a las librerías Letizia Ortiz, una republicana en la Corte del rey Juan Carlos, obra del periodista de investigación Isidre Cunill publicada por la editorial Chronica. Aunque hay que esperar hasta aproximadamente la mitad del libro para leer algunas de estas afirmaciones, lo cierto es que no tienen desperdicio. De acuerdo con el autor, y pese a la protección de que gozan según él esos aspectos del pasado de la princesa de Asturias por parte de 'altas esferas' de nuestra sociedad, ha conseguido probar que a Letizia Ortiz se le practicó un aborto durante su estancia en México a medidados de los noventa.

Por otra parte, Cunill también la acusa de haber sido arrestada por posesión de hachís, y afirma que cuenta con un 'escandaloso pasado republicano y agnóstico', a lo que habría que añadir hasta vínculos con grupos antisistema. A la vez, señala que, mientras presentaba los informativos de TVE, se refería al príncipe como 'Felipito' o 'el Borbón', y concluye que su relación con el rey Juan Carlos, que habría encargado un exhaustivo informe sobre su pasado, es inexistente.

Por el momento, diversos sectores han pedido al autor más pruebas al respecto, al tiempo que la novela ha causado malestar en determinados ámbitos. Entretanto, la Casa Real no ha emitido comunicación alguna al respecto, y tampoco parece que tenga la intención de hacerlo.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020