Excite

'Puppy Bowl', la Superbowl jugada por perros

  • Getty Images

Cada año, a principios de febrero, millones de espectadores se reúnen para ver la Superbowl, un día marcado en rojo en el calendario de casi todos los norteamericanos. Coincidiendo con este espectáculo, el canal de televisión Animal Planet celebra la versión canina del evento, con la finalidad de que los perros que salen sean adoptados.

Esta iniciativa se repite cada año desde 2005 y ha demostrado ser una técnica eficaz para conseguir que aumenten las adopciones, ya que los protagonistas del evento son perros procedentes de refugios a los que se anima a acoger. El programa ofrece todo tipo de datos para facilitar la adopción de estas mascotas.

La 'Puppy Bowl' también es un éxito de audiencia, ya que el día de su emisión registró 10 millones de espectadores, siendo tan solo superada por la propia Superbowl, con 108,4 millones de espectadores en su versión 2013. Como en su 'hermana mayor', en la 'Puppy Bowl' también hay un comentarista que narra las jugadas más destacadas del encuentro.

VIDEO: La Superbowl jugada por perros

El partido que juegan ambos equipos dura 180 minutos y cuenta con la presencia permanente de un veterinario para garantizar el bienestar de los animales y asistirlos, en el caso de que sea necesario. En esta versión canina de la Superbowl, como en la real, se da un premio MVP al mejor jugador del partido, que en esta ocasión recayó en un cachorro llamado 'Marta'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016