Excite

¿Qué causó la impresionante tormenta en Sydney, Australia, en 2014?

  • Facebook

En marzo de 2014, una impresionante tormenta azotó Sydney, Australia. La nube, que cubrió toda la costa tenía una forma misteriosa y estremecedora, motivo por el cual acabó denominándose tormenta monstruo o Stormageddon.

Esta nube misteriosa, no es más que una formación de cumulonimbus, es decir, nubes en desarrollo vertical que se forman por dos columnas de aire, una cálida y otra húmeda. Para producirse necesitan de unas determinadas condiciones, según explican los expertos meteorólogos. Entre ellas, una alta humedad en el ambiente, una masa de aire caliente inestable y aire frio, este último es la clave para la formación de la estructura de la nube y que le da un aspecto singular a la par que aterrador en el caso de la Sydney.

Este tipo de nubes cumulonimbus suelen provocar grandes tormentas con rayos, lluvia fuerte e incluso granizo. En el caso de la tormenta monstruosa de Sydney, que cubrió en tan solo unos segundos el cielo el cielo de la ciudad 5 de marzo de 2014, fue de tal intensidad que paralizó el transporte urbano público, así como trenes y vuelos.

FOTOGALERÍA de la impresionante tormenta de Sydney en marzo de 2014

Al conocerse las fotografías de la tormenta de Syndey de 2014, muchos no han tardado en denominarla la tormenta apocalíptica o del fin del mundo, relacionándola incluso con la llegada de los aliens y con misterioso sonido The Hum que se escuchó en los cielos de Australia en más de una ocasión.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016