Excite

¿Qué comidas son realmente peligrosas para los perros?

Todos los que tienen mascotas se preocupan por la alimentación de sus animales. El tipo de pienso, las cantidades y las veces que les dan de comer al día son importantes. Aparte, están los premios y esa comida para humanos que a veces se les da porque les encanta. Pero cuidado, porque existen comidas que son realmente peligrosas para los perros.

    @guardiacivil - Twitter

Alimentos prohibidos para perros

Los perros no deben comer chocolate bajo ningún concepto, ya que puede ocasionarles la muerte. Esto se debe a que ciertas sustancias propias del cacao, como la cafeína y la teobromina, pueden causar daños importantes en el sistema nervioso de los perros. Esta segunda sustancia también puede provocarles alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Dentro de los tipos de chocolate, el peor que pueden tomar es el negro, porque es el que tiene mayor porcentaje de teobromina. Los síntomas que puede presentar un perro que ha comido chocolate son vómitos, dolor, nerviosismo y deshidratación. Si ha comido mucho el perro podría incluso entrar en coma y morir. Tampoco debe darse café a los perros por la cafeína.

La leche tampoco debe ser dada a los canes por la intolerancia a la lactosa. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Además, la grasa de la leche de vaca puede causarles diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. La leche no llega a matarlos pero puede contribuir a enfermedades futuras. Los derivados de la leche como el queso tampoco son recomendables. El hecho de llevar azúcar es muy nocivo para ellos.

La cebolla puede crear anemia en los perros porque contiene tiosulfato. En gran cantidades o en su dieta habitual puede ocasionar que necesiten una transfusión de sangre. El ajo por su parte tampoco debe darse a nuestras queridas mascotas. El nivel de toxicidad del ajo es más fuerte que el de la cebolla, produciendo un color de orina en el perro naranja tirando a rojo intenso. En algunos casos puede generar anemia e insuficiencia renal. Aunque el ajo sea un poderoso aliado en la salud de los humanos, evita darlo a tus perros.

FOTOS: Las razas de perros más caras del mundo

Otros alimentos que son perjudiciales para los perros son las uvas y las pasas, por generar insuficiencia renal, el aguacate, ya que generan problemas gastrointestinales, problemas respiratorios y moco en el pecho, el corazón de las manzanas, por el cianuro que contienen las pepitas, las masas con levadura, porque le pueden generar letargo, malestar abdominal y vómitos, los frutos secos y sobre todo las nueces de macadamia, que pueden traducirse en temblores, problemas de coordinación y fiebre alta, el xilitol, la sal, el alcohol, los huevos crudos, los helados y los huesos pequeños.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017