Excite

¿Qué comidas son realmente peligrosas para los gatos?

El gato tiene más problemas que el perro a la hora de eliminar las toxinas mediante su hígado. Esto explica que sean más 'especiales' y 'delicados' que los canes a la hora de querer comer cualquier cosa, pero también, debería servirnos a los dueños para tener cuidado con las comidas que son realmente peligrosas para los gatos.

    @LaMatraca_Traca - Twitter

Alimentos prohibidos para los gatos

Los gatos no deben comer vísceras de pescado crudas porque su ingesta excesiva puede provocarle parálisis o una rigidez muscular conocida como parálisis de Chastek. Esto se produce por un componente que destruye la vitamina B1, lo que da pie a esta parálisis. Las espinas también son peligrosas porque pueden producir perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales.

Si un gato toma sal debe ser en pocas cantidades porque ésta le puede acarrear problemas urinarios. Los alimentos específicos para los gatos contienen una proporción adecuada de sal, pero si le damos un extra típico de consumo humano, es mejor que sea algo bajo en sal.

La leche también es recomendable en pequeñas cantidades puesto que hay gatos que tienen intolerancia a la lactosa y sufren diarrea cuando toman leche. Hay algunos a los que les sienta bien, pero siempre es fundamental administrarlo en pequeñas dosis y de forma esporádica.

FOTOS: Cosas que odian los gatos

Otros alimentos que son peligrosos para la salud del gato son la cebolla, los cebollinos y los puerros, por contener tiosulfato. Se trata de un componente que destruye glóbulos rojos en el gato, provocando anemia hemolítica.

Por último, existen alimentos que son tan o más peligrosos para los gatos como para los perros. Estos son el chocolate, por tener teobromina, los huesos de pollo, por poder hacerle daño en el intestino, el alcohol, por poder generarle incontinencia urinaria e incluso la muerte, y el café, porque acusa más sus propiedades excitantes que otros animales como los perros, aunque para los cánidos también es nocivo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017