Excite

¿Qué es la ciclogénesis explosiva? ¿Cuándo dejará de llover en España?

  • © Getty Images

El mal tiempo no da tregua, en España y han sido numerosos y cuantiosos los desperfectos producidos por los temporales, sobre todo, en la zona del Cantábrico. El término ciclogénesis explosiva se ha repetido durante los últimos días en las previsiones del tiempo una y otra vez, pero ¿Qué es una ciclogénesis explosiva? ¿Continuarán en España? ¿Cuándo va a mejorar el tiempo?

La ciclogénesis explosiva es definida también como una “bomba meteorológica”. Es un ciclón que se transforma rápidamente en borrasca y que es extremadamente violenta en cuanto a fenómenos atmosféricos.

Las ciclogénesis o bombas meteorológicas, se forman en zonas con un gran contraste térmico de bajas presiones que interaccionan con altos niveles de presión. Durante el transcurso y vida de este fenómeno meteorológico pueden producirse tornados. Aunque en el caso de España es menos probable, estos últimos días se han localizado un par de ellos en Cádiz y Galicia. Sin embargo, en los Estados Unidos este tipo de fenómeno suele estar asociado a la temporada de huracanes.

FOTOGALERÍA: Las mejores y más impactantes imágenes de los temporales de 2014 en España

El pronóstico del tiempo para los próximos 15 días en España es favorable, y aunque las lluvias no van a remitir, estas serán más leves en toda la Península. Del jueves 20 al sábado 22 de febrero de 2014, el Sol brillará en gran parte del país, dejando lluvias moderadas al norte. Sin embargo, se estima que del 23 al 26 de febrero, la lluvia volverá a las ciudades españolas, aunque esta vez, sin temporales, por lo que es espera que llueva de forma moderada y leve dejando tormentas a lo largo de la semana al sur, en Ceuta y Melilla.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016