Excite

¿Qué es lo que han descubierto en la tumba de Tutankamón?

  • @elpais_cultura - Twitter

3000 años oculto llevaba el secreto de la tumba de Tutankamón. Dos cámaras secretas en las que se ha encontrado metal y material orgánico. Por el momento, se ha confirmado la existencia de estos dos espacios, hasta ahora desconocidos, en el sepulcro del faraón de la XVIII dinastía de Egipto.

El hallazgo ha sido confirmado por el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamaty, que ha proclamado oficialmente el descubrimiento de estos dos grandes habitáculos detrás de las paredes norte y este de la tumba. Ambas paredes tienen pinturas en ellas.

El descubrimiento fue posible gracias a los estudios de radar que allí estaba realizando el equipo japonés liderado por el especialista Hirokatsu Watanabu. Según han podido detectar los escáners realizados, existe la presencia de material orgánico y metal en estas dos cámaras, pero todavía no se ha accedido a ellas.

Esta revelación podría confirmar la hipótesis del egiptólogo británico Nicolas Reeves, que especuló con que una de estas cámaras podría llevar a la tumba secreta de la reina Nefertiti. El análisis realizado con rayos infrarrojos ha detectado un hueco o nicho de unos dos metros de profundidad y 1,5 metros de diámetro.

FOTOS: Descubre la variada oferta turística de Egipto

Además, según los datos encontrados, parece ser que existe un hueco en la pared norte, que podría ser la puerta de acceso a la cámara oculta. Esta cavidad fue cubierta con material más ligero que el resto de las paredes hechas de piedra maciza.

Queda entonces por saber hasta que punto se confirma la teoría de Reeves. El británico, tras observar que existían unas pequeñas hendiduras en la pared norte, dijo que debía haber una cámara sin descubrir en la tumba de Tutankamón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017