Excite

¿Qué pasó con Edgar, el niño de la caída más famosa de YouTube?

  • Twitter

Youtube nació en 2005 y al año de su origen ya conocíamos los primeros vídeos virales de su historia. Uno de ellos fue el de 'la caída de Edgar', una grabación casera en la que se ve como un niño, después de cruzar un puente formado por dos troncos, comienza a zarandear uno de ellos a modo de broma mientras otro niño trata de cruzarlo. Este segundo niño cayó al agua. El vídeo fue todo un éxito en internet, pero desde ese año 2006 no sabíamos nada de Edgar.

Han pasado ya 10 años de ese vídeo que probablemente sería el primer viral de Youtube de todo México. Muchos se han preguntado que fue de este pobre niño al que le gastan la broma. Seguramente no lo acertarían ni aún teniendo 1000 oportunidades.

Edgar hoy tiene 21 años y se dedica a estudiar política. En un curso de Marketing Político de la universidad, Edgar grabó una campaña que se hizo viral llegando a tener más de 10 000 me gusta en Facebook. Su página ya tiene más de 17 000 seguidores, muchos de ellos lo proponen para presidente, aunque la mayoría no sabe de que el vídeo es solo su trabajo para una práctica de una asignatura.

Aunque el vídeo fuera una campaña real, Edgar solo tiene 21 años, y debería esperar a tener 35 para poder presentarse a los comicios en México. En su práctica sobre marketing político, Edgar usa para promocionarse frases de celebridades como la de Gandhi de "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" o "No preguntes qué puede hacer tú país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país" de John F. Kennedy.

FOTOS: Los youtubers que más dinero ingresan al año

Edgar aprovecha estas frases para decir en el vídeo que eso es lo que él está dispuesto a hacer por México. En la grabación lo podemos ver vestido de chaqueta, como si estuviera dando un discurso mientras se escuchan sus palabras en modo 'voz en off'. La filmación está acompañada por una música para darle más fuerza.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017