Excite

¿Qué pasó con el chimpancé de Michael Jackson?

  • @Augusto_Pizarro - Twitter

Bubbles es el nombre del chimpancé que tenía Michael Jackson como mascota. Este primate tiene ahora 33 años de edad, pero antes de que el rey del Pop desapareciera, fue su animal favorito de compañía. Incluso llegó a ir de gira con el cantante en la gira del álbum 'Bad'. Ahora se encuentra en un lugar retirado de las cámaras, donde vive desde 2005.

Según informa el Daily Mail, Bubbles vive en Florida, concretamente en una especie de santuario privado situado en Wauchula, donde llegó en marzo de 2005. Aquí Bubbles es el macho dominante de un grupo de chimpancés, disfruta de la pintura y, como si fuera una estrella de la música cansada de la fama, no soporta las fotos y el flash de las cámaras.

Bubbles en el pasado acompañaba a Michael Jackson a sus giras. Famosas son sus imágenes tomando té con el alcalde de Osaka en Japón. Sin embargo, este amigo de Jackson de 1,37 centímetros de altura vive ahora en un santuario en Wauchula, Florida. En la actualidad pesa unos 83 kilos y convive con otros orangutanes también célebres.

El mejor amigo de Bubbles, es otro chimpancé llamado Ripley, que es conocido por haber aparecido en un episodio de Seinfeld. En su actuación escupía agua sobre el personaje de Kramer, según recoge el Miami New Times.

FOTOS: Imágenes del funeral de Michael Jackson

Uno de los cuidadores del centro explica que Bubbles ahora "es grande, pero es un encanto". A Bubbles no le gusta estar frente a los focos de las cámaras y a menudo les da la espalda si ve uno. Incluso a llegado a escupir agua o a tirar arena cuando se siente violentado por ellas.

A pesar de este temperamento, Bubbles es descrito por el centro como un chimpancé 'muy tranquilo'. Nació en 1983 en el laboratorio de Texas de biomedicina y con el tiempo se convirtió en la mascota favorita de Michael Jackson. Tanto lo quería que llegaron a vestir con trajes similares y hasta mandó hacer una estatua de él mismo con su mono favorito.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017