Excite

¿Qué quiere decir un perro cuando te lame?

En mayor o menor medida, todos los perros tienen tendencia a lamer a sus dueños. Es más, muchos, si los dejamos, lamerían también a los invitados sin ponerse un límite ni de recorrido ni de tiempo. El caso es que hoy queremos resolver por qué te lame tu perro y vamos a contarte los motivos por los que suele hacerlo.

    Twitter

Motivos por los que el perro te lame

Un perro puede lamer a las personas para conocerlas. Aunque su sentido más fuerte sea el olfato pueden conocer más de la gente a través del gusto. Además, los perros lamen a otros perros para ver si tienen restos de comida y suponer entonces que hay comida cerca. Lamer al dueño puede ser una forma del perro de pedir alimento. Pero es que además, nos pueden lamer para ver como estamos de salud y de estado anímico, ya que tenemos hormonas y otros productos químicos en la piel que les transmiten información.

Por otra parte, los perros pueden lamernos simplemente porque sabemos bien. Muchos prefieren lamer más a sus dueños e incluso a otras personas cuando se han untado determinadas cremas. Eso sí, normalmente prefieren sabores salados, lo que explica que tiendan a lamernos más cuando estamos sudados (el sudor humano es salado).

Los perros también lamen a las personas como una manera de manifestarles su sumisión y respeto. Lamen a otros miembros de la manada o grupo social para mostrar que aceptan su rango. Cuando un perro se tumba y lame los pies, está mostrando respeto.

FOTOS: 14 motivos por los que hay gente que quiere más a los perros que los seres humanos

Un motivo por el que el perro puede lamerte es el hecho de sentirse ansioso. Al lamer a las personas con las que tiene confianza puede calmar su ansiedad. Si crees que tu perro te lame por este motivo consulta a tu veterinario.

Por último, puede que tu perro te lama simplemente porque te quiere. De hecho, la mayoría de los lametones que nos dan son señales de cariño. En el mundo de los canes, las madres lamen a sus cachorros para limpiarlos y estimularlos. Cuando un perro te lame después de acariciarle, está correspondiendo el gesto afectivo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017