Excite

¿Qué tengo que hacer si se pierde mi perro?

Una de las situaciones a la que ningún dueño quiere enfrentarse en su vida es la desaparición de su perro. Ya que para los amantes de los animales, un perro es como un miembro de la familia, lo mejor es estar preparado por si se da la situación. Sabiendo qué pasos seguir para buscar a tu perro perdido tendrás el mayor porcentaje de posibilidades de encontrarlo. Vamos allá.

    Twitter

La mejor manera de encontrarlo

Existen una serie de prevenciones que conviene tomar para evitar que nunca desaparezca nuestro perro. Asegúrate de que tu perro tenga el chip. Es obligatorio, pero además es muy eficaz para estos casos. Llévalo siempre atado y solo déjalo suelto en las zonas donde esté permitido llevarlo suelto y estén destinadas a su libertad. Por último, aunque tengas al perro muy bien educado para que te espere atado cuando entras en un comercio, debes hacerlo lo menos posible porque existe la posibilidad de que nos lo roben.

Si de repente, no vemos a nuestra mascota, hay que buscarla por la zona por donde la hemos perdido de vista. En este momento hay que perder la vergüenza y gritar su nombre y parar a cualquiera con el que nos crucemos para preguntarle si lo ha visto. Respirar hondo nos ayudará a pensar con perspicacia y ser más efectivos.

Por ejemplo, si llevamos el móvil encima y tenemos fotos del perro podemos enseñárselas a la gente por si lo ve. También podemos entrar en los establecimientos que estén de cara al público por la zona y facilitar nuestro teléfono, email u otra forma de contacto por si lo encuentran.

En el caso de que siga sin aparecer por la zona, debemos contactar con el Archivo de Identificación de Animales de Compañía, que es donde almacenan los datos que contiene el microchip del perro para avisar de su desaparición. Este número de teléfono está en la cartilla de nuestra mascota. También el número de microchip que nos van a solicitar.

FOTOS: 14 motivos por los que hay gente que quiere más a los perros que a las personas

También tenemos que acudir a la Policía Municipal para denunciar su desaparición antes de que pasen 48 horas y pedir una copia de la denuncia. Así evitamos que puedan acusarnos de abandono.

Por otra parte, la mayoría de los perros tienen un olfato tan desarrollado que les permite volver a casa en caso de sentirse perdidos. Por eso, es bueno que tengas a una persona en tu domicilio por si apareciera por allí, y busques por esos sitios por los que soléis pasear, y si los hay, aquellos otros por los que has vivido en la misma ciudad. También podría ir a esos lugares.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019