Excite

¿Qué tiempo hará este Fin de Año 2015?

A pesar de haber tenido uno de los otoños más cálidos de los últimos años y un comienzo de invierno bastante agradable, el tiempo para el Fin de Año 2015 se presenta más caótico de lo que se esperaba en un principio. El viento y las lluvias amenazan una entrada de Año Nuevo como nos gustaría, aunque no hay mal que por bien no venga, ya que las precipitaciones hacen mucha falta.

    @espaciomadrides - Twitter

Los vientos deciden

La última semana de 2015 tendrá un tiempo determinado por varios frentes que entrarán por el oeste de la Península y tendrán como consecuencia la llegada de precipitaciones en la mitad occidental del país. Según la Agencia Estatal de Metereología, estas lluvias vendrán acompañadas de temperaturas similares a las de las últimas semanas.

Según Ana Casals, portavoz de AEMET, España estará bajo la influencia de distintos frentes que aparecerán por el oeste y que provocarán lluvias. Eso sí, cuanto más hacia el este se desplacen estos frentes, menos probables será las precipitaciones.

Entonces, se esperan lluvias que afectarán sobre todo la parte de Galicia, Portugal, llegando a incluso más de la mitad de la península, pero "no se espera que afecten a la costa de Levante ni al sureste del país", aclara Casals.

Se espera que las lluvias sean más intensas en el oeste de Galicia, y que podrán extenderse de manera más débil al resto de la península, pero aclarando que será muy extraño que llegasen la zona este y sureste.

Por otra parte, se espera que las cotas de nieve se sitúen entre los 1200 y los 2000 metros. Como consecuencia, Casals advierte que se producirá una disminución de las precipitaciones junto con la probabilidad de aparición de nieblas matinales en las zonas del interior peninsular.

FOTOS: Los 7 árboles de Navidad más bonitos de España

La portavoz de AEMET ha matizado que el viento será el que determine las temperaturas que vamos a experimentar en Fin de Año. Durante el paso de los frentes se espera que las diurnas bajen y que por la noche suban, pero, tras el paso de estos frentes se dará el proceso contrario, las diurnas subirán y las nocturnas bajaran con heladas en las zonas de interior.

Eso sí, Casals ha querido ratificar que los cambios "no serán bruscos" y se mantendrán en lo experimentado en las últimas semanas. Señala que "los cambios más grandes pueden ser de cuatro grados en las nocturnas". Sea como sea esperemos que se una buena noche de Fin de Año.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017