Excite

¿Qué va a pasar en 2015 y qué será noticia el año que viene?

  • © Getty Images / Excite

Apenas quedan unos días para que 2014 toque a su fin y las miradas se posan en 2015. Algunos se preguntan qué pasará el año que viene y si la situación económica y laboral en España comenzará a recuperarse a un ritmo mayor del que lo hace actualmente. Estas son todas las claves del año que está por empezar.

Elecciones generales y municipales

En España, gran parte de la agenda política estará marcada por las elecciones municipales y regionales, así como las generales. Si bien las primeras de ellas se celebrarán el 24 de mayo de forma conjunta en aquellas comunidades autónomas que lo tengan previsto, no se espera que sirva de 'termómetro' de cara a las generales, previstas para finales de años, ya que salvo sorpresa, Podemos, no concurrirá a estas.

A lo largo de 2015 se irá viendo si el efecto Podemos se confirma o se diluye con el paso del tiempo. La formación de Pablo Iglesias acabará 2014 como la fuerza política con mayor intención de voto en España.

Unión Europea

Para la Unión Europea, el 2015 también será un año importante y comenzará con el reto de la incorporación de un nuevo país a la zona Euro: Lituania, que abandonará el 1 de enero su moneda actual, la litas, para adoptar la divisa comunitaria.

Las elecciones generales en Reino Unido que tienen lugar el 7 de mayo también serán algo a tener en cuenta desde el punto de vista de la UE, ya que un ascenso de los euroescépticos del Ukip podría poner en peligro la estancia de este país en la organización.

Historia

Desde el punto de vista histórico, este 2015 que va a empezar en unas semanas, tiene una gran importancia, ya que se cumplirán 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Tanto los países aliados como los que formaban parte del eje, celebrarán actos en conmemoración del fin de este conflicto bélico.

FOTOGALERÍA: El nombramiento de Francisco desde el Vaticano

Papa Francisco

El año entrante también será importante para el Papa Francisco y para España, ya que se espera que el sumo pontífice visite España por primera vez con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila. Si bien el viaje no está confirmado al 100%, se da por hecho que Francisco realizará esta visita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016