Excite

¿Quién es Anne Hildago? La primera alcaldesa de París es socialista y andaluza

  • © Getty Images

Anne Hildago es la primera alcaldesa de la ciudad de París ya que ayer en las elecciones municipales francesas alcanzó el 54% de los votos. Anne nació en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de San Fernando en 1959 y unos años después se mudó con sus padres a Lyon.

Anne Hidalgo se llama Ana, aunque cuando estaba en el colegio sus profesores le cambiaron afrancesaron su nombre. Cursó sus estudios universitarios en París en dónde se doctoró en Derecho y entró en contacto con la política socialista francesa en 1994.

Aunque sus padres regresaron a España, ella se quedó viviendo en Francia trabajando como inspectora de trabajo a la vez que ocupó diferentes cargos dentro de la política del país desde 1997. Fue entonces cuando entró a formar parte del equipo de la Ministra de Empleo y Solidaridad Martine Aubry para la que trabajó como asesora.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de París

En 2003, solicitó la doble nacionalidad española-francesa y en 2004 contrajo matrimonio con Jean-Marc Germain, diputado socialista con el que tuvo un hijo, además, Anne tiene otros dos hijos de una relación anterior.

Anne Hidalgo se define como feminista y en el mundo político francés se la conoce como una mujer honesta y de carácter firme. Algunos de los puntos que ha defendido dentro de su programa electoral para las municipales francesas de 2014 es la construcción de 10 000 nuevas viviendas para los parisinos, así como una bajada de impuestos y una política de conciliación de la vida laboral y familiar, además apuesta por una política verde y por convertir la capital de Francia en una ciudad más ecológica.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016