Excite

¿Quién es Justo José Mira, el expolicía que se tiró al foso de los leones en el zoo de Barcelona?

  • Justo José Mira Payá - Facebook

Justo José Mira, el ex policía que durante el día de la Díada fue noticia por quemar la estelada catalana, volvió a ser noticia este fin de semana, tras tirarse al foso de los leones en el zoo de Barcelona. Ahora mismo permanece ingresado en el hospital de la Vall d’Hebron en estado crítico tras sufrir heridas profundas de mordiscos y arañazos. ¿Quién es Justo José Mira y porqué se lanzó al foso de los leones?

Justo José tiene 45 años y es un exmiembro del Ejército, durante 13 años fue también miembro de la Guardia Civil, para después pasar a ocupar un cargo en la policía local de la localidad de Gelida, en Barcelona.

Actualmente no estaba trabajando ya que Justo tenía una excedencia desde hace un año por que estaba sufriendo una crisis aguda de su enfermedad, ya que padece trastorno bipolar. Justo, dejó de tomar la medicación hace tiempo, tal y como le aseguró al periodista Raúl Montilla, porque le daban un medicamento muy fuerte que lo había sumido en una depresión, sin embrago, al no tomar la dosis establecida por los psiquiatras, ahora mismo Justo José se encontraba en una crisis aguda de euforia, algo que le condujo a lanzarse al foso pese a los avisos de los presentes.

VÍDEO de Justo quemando la bandera de la independencia catalana en la Díada 2014

Como se puede ver en su perfil de Facebook, Justo se posicionaba en contra de la independencia de Cataluña, por lo que lo pudimos ver durante la Diada 2014 quemando la bandera de la estelada. Pero además de este acto, Justo también se posicionaba contra el aborto y por eso en su perfil público pueden leerse los comentarios del ex policía y las acciones que llevó a cabo, como las fotos de una pintada que publicó en Facebook en octubre de 2014 y en las que escribió cosas como “abortar es asesinar”, “Hitler y Aido dicen no son humanos” o “médico abortista” acompañado del símbolo de las SS.

La última publicación que consta en su muro es la del 25 de noviembre de 2014 en la que comenta que fue detenido por desorden público tras descolgarse de la fachada de la Pedrera y colocar unos carteles contra el aborto en los que además del símbolo nazi se puede leer “40 millones de niños” “Hitler” y “aborto asesinato”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016