Excite

¿Quién es Rafael Catalá Polo? Trayectoria y biografía del Ministro de Justicia

  • @josegarciacabal - Twitter

Tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón de la cartera de Justicia, Mariano Rajoy ha designado como nuevo Ministro de Justicia a Rafael Catalá Polo. Pero ¿quién es Catalá y cuál es su biografía y trayectoria política?

Rafael Catalá nació en Madrid en 1961, tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pasó a formar parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Entre los años 2007 y 2011 ejerció como profesor en la Universidad Carlos III de Madrid impartiendo la clase de Ciencia Política.

Rafael Catalá Polo dejará su puesto actual como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento y también tendrá que dejar la presidencia de la sociedad ENAIRE. Ambos puestos alcanzados tras una larga trayectoria y experiencia profesional ya que antes de entrar a estos puestos fue secretario general del Consejo de Administración de CODERE SA desde el 2005 al 2012 años en los que era director del Master de Administración Pública que se imparte en la Escuela de Negocios de ESADE, Madrid.

¿Qué proponía la Ley del Aborto?

La trayectoria profesional de Catalá Poco comienza con el puesto de subdirector general de Ordenación y de Política de Personal dentro del Ministerio de Sanidad entre los años 1988 y 1992. Tras esto, entró como director de Relaciones Laborales y de Servicios de ANEA, en el cual permaneció hasta 1996, puesto que dejó para dirigir la Fundación Pública hasta el año 1999 pasando después a ser el director general de Personal y de servicios del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes durante un año.

El nuevo Ministro de Justicia, que ya fue secretario de Estado de Justicia durante dos años, entre el 2002 y 2004 cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar, después pasó a ser el director gerente del Hospital Ramón y Cajal durante un año, para entrar en 2005 en la administración de CODERE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016