Excite

¿Quién ganará las elecciones generales en España en 2015? El PP de Rajoy aventaja al PSOE de Rubalcaba

  • © Getty Images

El malestar en las redes sociales y en las calles con el actual Gobierno de Mariano Rajoy es más que palpable, no obstante, si las elecciones se celebraran hoy, el PP volvería a ganar en las urnas, situándose a 8,9 puntos del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los datos los publica hoy El Mundo y pertenecen a una encuesta realizada por Sigma Dos. A pesar de volver a hacerse con el poder, el PP perdería votos, pasando del 44,6% de 2011 al 33,3% que tendría en 2015. Por su parte, el PSOE también caería del 28,8% al 24,4%, el que sería su registro histórico más bajo.

Según el sondeo, los grandes beneficiados de la situación serían otros partidos más pequeños, como IU y UPyD. Mientras que la formación que dirige Rosa Díez se haría con un 9,8% de los sufragios, Izquierda Unida subiría hasta 14,7%.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Con estos datos, el bipartidismo en España no pasaría por un buen momento y las principales fuerzas políticas deberían buscar apoyos en actores hasta ahora secundarios si quisieran formar Gobierno. No obstante, en los dos últimos meses del año, con las noticias sobre el principio de la recuperación económica, el PP ha ido ganado terreno poco a poco sobre sus competidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016