Excite

¿Quién será el candidato del PSOE para las elecciones municipales 2015? ¿Eduardo Madina o Pedro Sánchez?

  • @lumigane10 y @Hectorgomezh - Twitter

El próximo 2015, se celebrarán en España las elecciones generales y municipales, así como algunas autonómicas. Rubalcaba, tras la pérdida de votos de las pasadas Elecciones Europeas, dejará su liderazgo en el PSOE y uno de los dos candidatos para las primarias, que se celebrarán el próximo 13 de julio, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, será el próximo secretario general del Partido Socialista en España.

Eduardo Madina, de 38 años, es de Bilbao y comenzó muy joven a participar en las juventudes socialistas del País Vasco. Está licenciado por Deusto en Historia contemporánea y después cursó estudios de un master en Integración Europea especializado en Relaciones Internacionales. En 2002 sufrió un ataque terrorista de la banda ETA y debido a las graves heridas ocasionadas sufrió la amputación de su pierna izquierda. Desde 2004 es Diputado en el Congreso por Vizcaya y desde el 2009 Secretario General del Partido Socialista en el Congreso.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de 42 años, es de Madrid licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cursó sus estudios de posgrado en Bruselas, en dónde realizó un Master de Integracion Económica en la UE y después se doctoró en Económicas. De 2004 hasta 2009 fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y es Diputado en el Congreso desde 2013.

Sondeo de las Elecciones Generales 2015

Será el 13 de julio el día de la votación para escoger al nuevo secretario general del PSOE, después de las elecciones primarias del partido, el 26 y el 27 de julio de 2014 se celebrará un congreso extraordinario para elegir al equipo que acompañe al nuevo líder.

Los últimos sondeos apuntan a que los socialistas, de momento, tienen un favorito, Eduardo Madina, que lleva una ventaja del 35,5% a Pedro Sánchez. Pero habrá que esperar a la celebración de las primarias del PSOE pera conocer finalmente cuál ha sido la decisión de los votantes y quién será el líder del partido para las próximas elecciones generales de 2015, decisión con la cual el PSOE espera recuperarse de la pérdida de votos de las pasadas Elecciones Europeas de 2014.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016