Excite

Quinto aniversario de la muerte de Juan Pablo II, ¿sería justo beatificarlo?

Hoy se cumple el quinto aniversario de la muerte de Juan Pablo II, ya calificado como Juan Pablo, El grande. Su cuerpo, situado en una cripta en el Vaticano, es visitado diariamente por cientos de personas que se preguntan: ¿cuándo será beatificado? La cuestión está en el aire desde hace meses, ya que el mundo católito daba por descontado que su santificación llegaría con motivo del nuevo aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, esta fecha se desconoce porque el milagro que supuestamente habría realizado Juan Pablo II, curar de la enfermedad de parkinson a una monja francesa, todavía no ha sido estudiado por una comisión médica del Vaticano. Algunos medios polacos se adelantan al anunciar que el proceso de beatificación estaría estancado porque un médico de los elegidos para analizar el caso tiene dudas sobre el posible milagro.

En realidad, a Karol Wojtyla se le adjudican 251 milagros, aunque fue el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, el que eligió la curación de dicha monja porque padecía la misma enfermedad del Papa. Según el sacerdote en cuestión, este milagro es particularmente significativo y muestra la suma bondad de Juan Pablo.

Lo que sí está claro es que, si este milagro es confirmado, sólo quedará elegir una fecha para la santificación. Algunos ya hablan del domingo 24 de octubre, coincidiendo con el día en el que Wojtyla empezó su pontificado, el 24 de octubre del 1978.

Imagen: villalugano.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016