Excite

Rafael Moneo galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes

  • lainformacion.com

El arquitecto español Rafael Moneo ha sido anunciado hoy como el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año. Autor de algunas de las obras contemporáneas más famosas de nuestro país, Moneo se convierte desde hoy en el sexto arquitecto premiado con un Príncipe de Asturias, un selecto club del que forman parte nombres como el de Norman Foster, Calatrava o Niemeyer.

Nacido en 1937, Rafael Moneo ha recibido la noticia de su premio Príncipe de Asturias justo en el día de su 75 cumpleaños, un regalo que ha recibido con tremenda alegría y que asegura que no esperaba, ya que ni sabía que era un candidato al premio. Moneo se ha impuesto así a otros 38 candidatos al Príncipe de Asturias en la categoría de Artes y procedentes de todo el mundo.

El jurado convocado por la fundación Príncipe de Asturias ha querido reconocer con este premio la trayectoria de uno de los arquitectos españoles más importantesde los últimos años. Autor de la última ampliación del Museo del Prado, entre sus obras más famosas se cuentan también la remodelación de la estación de Atocha en Madrid, el aeropuerto de Sevilla, el museo romano de Mérida o el auditorio de Kursaal de San Sebastián.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016