Excite

Rajoy aprueba su duro plan de ajuste con 197 votos a favor del Congreso

  • antena3.com

El Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado adelante su primer paquete de medidas y recortes económicos con los que el PP está dispuesto a afrontar la crisis a pesar de las críticas y la polémica surgida.

El plan de ajuste de Rajoy ha recibido en el Congreso 197 votos a favor del PP y CiU (que ha lamentado sin embargo que no se incluyan medidas para la creación de empleo), 138 en contra y 4 abstenciones. No ha sido Mariano Rajoy sino Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, quien ha defendido ante el Congreso el duro plan de ajuste con el que el gobierno de Rajoy prevé reducir en hasta 40.000 millones de euros el déficit público.

Entre las medidas más polémicas del plan de Rajoy están la subida del IRPF y del IBI durante un periodo inicial de dos años hasta que se recupere la economía. Una medida que ha sido duramente criticada desde todos los sectores sociales después de que el mismo Rajoy negara en su discurso de investidura que fuera a subir los impuestos. Una subida que califica ahora de totalmente necesaria según dice después de conocer el estado real de las cuentas del anterior gobierno, una excusa que no ha convencido a la opinión pública ya que gran parte del déficit proviene de las autonomías ya gobernadas por el PP.

Por su parte, Montoro ha asegurado hoy también que se reunirá precísamente con los consejeros autonómicos de las Comunidades gobernadas por el PP para definir las sanciones a aquellas Comunidades Autónomas que superen el techo de déficit y gasto establecido por la ley.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016