Excite

Rajoy asciende a Casado a responsable de comunicación y a Moragas a director de la campaña electoral

  • © Getty Images

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anunció ayer los cambios internos en el PP y dentro del Gobierno de cara a las Elecciones Generales de 2015. Rajoy ha decidido dar comenzar ya a preparar la campaña electoral y para ello ha escogido a Jorge Moragas, además ha ascendido al pupilo del Gobierno de José María Aznar y ha colocado a Pablo Casado como responsable de comunicación.

Tras la debacle electoral los barones del PP pidieron cambios internos a su presidente por lo que ayer se esperaban anuncios importantes, sobre todo en torno a Cospedal quien ha perdido Castilla-La Mancha pero que finalmente seguirá al mando de la secretaría general. Quien también se queda en el PP es Arenas como vicesecretario regional y municipal.

Rajoy ha decidido apostar por personas emergentes dentro del PP, así asciende a Pablo Casado a responsable de comunicación y a Andrea Levy a vicesecretaria de Estudios y Programas. Fernando Martínez Maillo será a partir de ahora el tercero del PP, puesto que hasta ahora ocupaba Carlos Floriano, el presidente de la Diputación de Zamora está imputado en el caso de fraude en Caja España.

Las declaraciones más polémicas de María Dolores de Cospedal

Carlos Floriano deja pues, paso al nuevo vicesecretario de educación para ser portavoz adjunto y miembro del equipo de dirección del grupo parlamentario. Algunos analistas políticos apuntan a que esta estrategia de Rajoy de retirarlo del puesto está relacionada con el fracaso electoral del 24M ya que Floriano fue el director de la campaña electoral para las autonómicas y municipales del pasado mes de mayo 2015.

Además, el presidente del Partido Popular ha creado un nuevo cargo, vicesecretario sectorial, que será ocupado por Javier Maroto, exalcalde de Victoria quien tiene varios detractores votantes del partido por declararse públicamente homosexual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017