Excite

Rajoy consigue la victoria en el congreso del PP

Mariano Rajoy ha logrado la victoria en el XVI Congreso del Partido Popular, que se ha celebrado en Valencia. Rajoy parece alejarse de las posturas más radicales que mantuvo en la última legislatura en la oposición y se muestra más tolerante y abierto al diálogo y a las negociaciones. Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, encabezará la oposición interna del gallego.

Y este difícil éxito a Mariano le ha llegado en un congreso histórico del partido. Desde el año 1989, momento en el que se refundó el PP, el grupo no se había visto inmerso en una mayor crisis. Además, en la votación para elegir presidente se ha batido un récord ya que se ha contado con un 16% de votos en blanco. Está claro que algunos miembros del PP no tenían claro que decir a la hora de la votación.

Este congreso ha supuesto la ruptura definitiva entre José María Aznar y Mariano Rajoy. Dentro del partido a Rajoy le puede pasar factura romper con Aznar, aunque fuera y cara a la población española podría beneficiarlo. Además, no hay que olvidar que la mano de Jose ha estado detrás de muchos planteamientos defendidos por Mariano en contra de la política de Zapatero.

Rajoy ha ganado una batalla pero no la guerra. La cara más amarga de este congreso la lleva Esperanza Aguirre. Ahora le ha quitado el puesto a Gallardón y se ha convertido, según ella misma, en el “verso suelto” dentro del Partido Popular. Esperanza es peligrosa como adversaria política, más aún gobernando un lugar clave como es la comunidad de Madrid.

Imagen: www.elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016