Excite

Rajoy es un 'deslucido líder'

A pocas horas del segundo gran debate televisivo de la campaña para las elecciones generales, el diario británico Financial Times ha decidido pronunciarse sobre las elecciones españolas, y de que modo. En su edición de hoy, el Financial Times analiza la situación política española de cara a las elecciones generales calificándola de "espectáculo desalentador".

El líder del PP, Mariano Rajoy, es el que peor parado sale del análisis del Financial Times, ya que se le acusa de no haber sabido salir de la sombra de Aznar y de ser un 'deslucido líder'. Además, el periódico critica la oposición llevada a cabo por el Partido Popular, que no ha sabido aceptar la derrota de 2004 y está protagonizando una histérica campaña, junto a la jerarquía eclesiástica, en la que se cuestiona sistemáticamente la constitucionalidad de las acciones del Gobierno y se busca su paralización.

Sin embargo, Zapatero tampoco se ha ido de rosas, y el Financial Times concluye que no ha sido un líder inspirador durante este gobierno, y que a pesar de haber realizado numerosos logros sociales durante la legislatura, no ha abordado cuestiones estructurales como la baja productividad o la débil base tecnológica.

Esta noche tendrá lugar la 'vuelta' del primer debate en el que Zapatero se alzó con la victoria. De esta segunda cita se espera que se confirme esta ventaja del líder socialista, o bien que se iguale la situación de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016