Excite

Rajoy escoge a García Albiol, juzgado por racismo, como candidato del PP para el 27-S

  • Twitter

Xavier García Albiol, conocido por sus comentarios racistas es el candidato escogido por Mariano Rajoy para liderar la lista del Partido Popular en Cataluña y hacer frente a la lista de Mas en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 27 de septiembre de 2015. El exalcalde de Badalona ha sido el elegido para representar a los populares en las autonómicas de Cataluña, elección muy polémica debido a la biografía y fama del candidato, que se le conoce popularmente como “el político catalán racista” y es que las declaraciones de Albiol sobre los inmigrantes se conocen en toda España y le llevaron directamente al banquillo.

Xavier nació en Badalona en 1967 y tras estudiar derecho se unió al Partido Popular, desde entonces, ha sido Presidente del partido en Badalona, Secretario General del PP en Barcelona desde 1995 al año 2000; vicesecretario General de Organización del Partido Popular de Cataluña. En 2001 fue elegido como alcalde de su ciudad natal, Badalona y el discurso centrado en la inmigración fue tan polémico que le condujo a sentarse ante el juez en el año 2013, siendo absuelto de los cargos por la Audiencia de Barcelona.

Las frases y declaraciones más polémicas de García Albiol están todas relacionadas con la inmigración y es que el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña no gusta para nada de los inmigrantes, cuando habla de los rumanos que viven en Badalona, los tacha de delincuentes, “lacra” e incluso llegó a decir que haría “todo lo posible legalmente para que los problemáticos se vayan”, esta última declaración fue realizada este año y ha causado de nuevo mucho revuelo.

Los mejores chistes y memes de la propaganda electoral de Xavier García Albiol

El exalcalde de Badalona es famoso en España por sus declaraciones xenófobas y por ello la decisión del Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, actual Presidente del Gobierno, ha sido muy criticada en las redes sociales quienes consideran que el candidato es una mala elección, tachando al nuevo líder del PP catalán de ultraderechista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017