Excite

Rajoy gasta en Defensa 8737 millones más de lo previsto en 2015

  • Getty Images

Todo el que haya trabajado alguna vez con un presupuesto sabe que esta cifra es susceptible de subir por imprevistos varios. De esto no se libran los Presupuestos Generales del Estado, que muchas veces se incumplen por necesidades varias.

En esta ocasión, según ara net, el Gobierno de Mariano Rajoy ha gastado este año 8737 millones de euros más de lo previsto en Defensa, una cantidad que supone un 36,8% más de la cantidad inicial que estaba destinado a esta partida.

El pasado jueves también era noticia un gasto extra de 1000 millones de euros en esta partida, en concreto para poder hacer frente a los proveedores de los Programas Especiales de Armamento, que desarrollan actualmente proyectos como los aviones Eurofighter o los helicópteros NH90.

VÍDEO: Rajoy no se sabe el nombre del Rey

Para el año que viene el presupuesto destinado al departamento que dirige Pedro Morenés es de 5785 millones de euros, una cantidad un 0,35% superior a la que figura en los libros para este año.

La noticia del sobrecoste del ministerio de Defensa este año ha sido muy comentada en las redes sociales, hasta el punto que ha sido uno de los trending topic más activos esta mañana en Twitter.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017