Excite

Rajoy pide perdón por los casos de corrupción en nombre de todo el Partido Popular

  • © Getty Images

Tras la Operación Púnica y la presión dentro del Partido Popular, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido perdón a todos los españoles por los casos de corrupción que afectan directamente a los miembros del PP.

El presidente del Gobierno comenzó su comparecencia en el Senado pidiendo perdón a todos los ciudadanos españoles y sobre todo por haber colocado a gente en unos puestos para los que, según sus palabras “no eran dignos” y en los cuales han abusado del poder que les conferían.

Rajoy aseguró entender la indignación de todos los españoles ante los casos de corrupción y señaló que la operación Púnica, en la que se detuvo a 50 sospechosos de corrupción, entre ellos a Francisco Granados ex número dos de Esperanza Aguirre, era una trama de codicia personal pero no de una organización política.

Tal y como explicó Mariano en su comparecencia en el Senado, las conductas de los miembros del PP detenidos son inapropiadas, subrayando que son hirientes cuando los ciudadanos han sufrido tanto. Además de condenarlos Rajoy aseguró que va a actuar para impedir que hechos como estos vuelvan a ocurrir ya que está preparando un paquete de medidas contra la corrupción, que va a salir adelante, sea o no la medida apoyada por los partidos de la oposición.

El jefe Ejecutivo, entre ovaciones de los miembros de su partido y abucheos y gritos de dimisión por parte de las filas socialistas, aseguró que el Estado de derecho funciona, porque los casos en los que hay políticos corruptos están siendo investigados y juzgados.

Esta es la primera vez tras el caso Bárcenas, que el presidente del Gobierno ha pedido perdón a los ciudadanos sobre los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, aunque tras las declaraciones no aceptó responder las preguntas de los periodistas, algo que sí hizo Esperanza Aguirre.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016