Excite

Rajoy podría convocar elecciones anticipadas en 2015 por la presión de sus barones

  • © Getty Images

Tras la debacle electoral del PP y la caída de la imagen pública del partido y del Gobierno por los casos de corrupción, los barones y miembros del Partido Popular han pedido a Mariano Rajoy que adelante las elecciones generales de 2015. Ha sido el diario El País el que ha dado la noticia de que una docena de cargos internos del partido, además de otros dirigentes políticos y empresarios están presionando a Rajoy para que adelante los comicios.

El líder del Partido Popular no tiene clara la fecha en la que se van a celebrar las Elecciones Generales de 2015. Aunque el día límite es el 20 de diciembre, en el despacho de Mariano se barajaba hace unas semanas, convocar los comicios para la última semana de noviembre, es decir, para el día 29 o para el día 22.

Sin embargo, esta fecha parece que no ha gustado a su círculo de consejeros, ni tampoco a los dirigentes de otros partidos quienes le han propuesto al Presidente del Gobierno anunciar un adelanto de las elecciones a final del verano, a poder ser en septiembre para que así coincidan con las catalanas del 27 de septiembre 2015.

El vídeo que denuncia la corrupción en España de los Morancos titulado 'Mangando'

Al menos, eso es lo que expresaron los asistentes a la entrevista que tuvo lugar en La Moncloa esta semana y a la que acudieron una treintena de políticos, interlocutores sociales y económicos para dar su opinión sobre cuándo se debe llamar a los ciudadanos a las urnas.

Los más críticos con la actitud de Mariano Rajoy, según informa el diario El País, son dos de los barones del PP, el presidente territorial de Castilla y León Juan Vicente Herrera expresó su malestar por el fracaso electoral del 24M y también por la preparación del cartel electoral para las futuras generales. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de los populares en Aragón también criticó a Rajoy por su papel en el pasado y de cómo la imagen del partido ha desmejorado entre sus votantes, achacando esto a que se han perdido los valores históricos que defendían con ahínco, como la unidad de España.

Esperanza Aguirre, Nuñez Feijóo, Juan Manuel Moreno, Alicia Sánchez Camacho también asistieron a la cita con el Presidente en La Moncloa, pero además, hubo, según informa el diario El País, otros contactos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dirigentes históricos del PP y empresarios importantes de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017