Excite

Rajoy rechaza los escraches políticos por ser "antidemocráticos"

  • Getty Images

No ha ido tan lejos como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que tachó a las plataformas antidesahucios de estar relacionadas con organizaciones terroristas. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también rechazó, en una intervención en París, a los escraches políticos, por ser, según sus palabras, un movimiento "antidemocrático" que consiste en perseguir y señalar a los diputados.

La protesta emprendida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar a los políticos con el fin de que se tramite cuanto antes la Iniciativa Legislativa Popular para frenar los desahucios, tampoco le está gustando a Mariano Rajoy, que insistió en que "el valor básico de una sociedad democrática es respetar a los demás".

Además Rajoy afirmó que este Gobierno es el único que ha tomado decisiones en la materia”. De hecho, según el presidente, “ahora estamos debatiendo un proyecto de Ley y una Iniciativa Legislativa Popular, pero las soluciones tienen que ser equilibradas”.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, denunció la "campaña de descrédito" que está sufriendo la PAH y que, a su juicio, se está utilizando para desviar la atención de la problemática de los desahucios y de los triunfos que se están logrando.

Ada Colau pidió la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la cantidad de mentiras que ha dicho. Igualmente negó que desde la plataforma se quiera incitar a agresiones. Sin embargo, añadió, “no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras el PP desoye lo que es un clamor popular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016