Excite

Rajoy reconoce que tendrá que tomar medidas impopulares para corregir la marcha de la economía

  • Foto:
  • elpais.com

Aun no ha llegado al poder, pero Mariano Rajoy ya hace planes sobre cómo será su primer año como presidente del Gobierno en el caso en el que, como dictan las encuestas, el PP ganara las próximas elecciones generales.

Así, el líder de los populares ya ha comenzado a dar algunas pistas sobre cómo será el paquete de medidas que pondrá en marcha para combatir la crisis económica en cuento ponga un pie en la Moncloa. Y es que, por si alguien pensaba lo contrario, Rajoy se ha apresurado a aclarar que su plan de choque contempla recortes y profundas reformas encaminadas, asegura, a recuperar la confianza de los mercados y crear empleo.

Entre las medidas que tomaría Rajoy se encuentra la de facilitar a las empresas tanto la contratación como el despido de trabajadores con el denominado contrato flexible.Junto a esto, el líder del PP tiene previsto también la reducción de los impuestos a las pequeñas y medianas empresas así como establecer unos límites de gasto para las comunidades autónomas.

Todas ellas, medidas impopulares que, tal como Mariano Rajoy, pronostica traerán consigo un periodo de huelgas y protestas sociales que, según el líder popular, no deberían frenar las reformas.

Entre tanto, los partidos se preparan para un posible adelanto electoral para el otoño pese a que José Luis Rodríguez Zapatero sigue con la intención de acabar su mandato en marzo de 2012. En algunos mentideros, no obstante, se comenta que la decisión será tomada junto a Rubalcaba a finales de este mes de julio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014