Excite

Rajoy se compromete a crear más de dos millones de puestos de trabajo

A la conquista de los votos. Si ayer Rodríguez Zapatero prometía que si ganaba las elecciones del 9 de marzo pagaría 400 euros a los contribuyentes, Mariano Rajoy no se ha quedado atrás. Y por contra, aseguró que si es el elegido como presidente del Gobierno, creará dos millones de empleos y 400.000 plazas de guarderías.

El actual presidente del PP, en la clausura de la Conferencia Economía y Empleo de su partido, aseguró que él tiene la clave para cambiar la actual situación de la economía, de la que afirmó que “vive un momento de ralentización del crecimiento desde el inicio del a crisis financiera internacional”.

En este sentido, el líder de los populares quiere colocar en el 2011 el crecimiento de la economía española en el 3,8% (cifra parecida a la registrada en el trimestre pasado) y situar el superávit presupuestario en el 3%, saldo que este año termina en algo más del 2%.

En materia de empleo, no solo expresó su intención de aumentar los nuevos puestos de trabajo en 2,2 millones durante su legislatura, sino subrayó su propósito de lograr el pleno empleo para el 2012. Para esta fecha Rajoy prometió que la tasa de paro la situará por debajo del 6,5%.

En relación a su propuesta de aumentar tanto el número de guarderías, no especificó si serán públicas, privadas o de ambos tipos, pero sí aclaró que persigue aumentar el porcentaje de trabajadores en estos centros para pequeños.

El programa electoral del PP incluye también un paquete de medidas para frenar la inflación. De esta manera, Rajoy anunció que creara una Unidad de Información y Seguimiento de los Precios, que evaluará de forma periódica el comportamiento de los precios en los distintos sectores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016