Excite

Rajoy seguirá pero adelanta el congreso del PP

La dimisión de Rajoy sobre la que se llevaba especulando desde el pasado domingo de elecciones finalmente no se ha producido. Rajoy, que ha salido muy debilitado tras el 9M, ha decidido adelantar el congreso del PP a junio, dos meses antes de lo previsto, y será allí donde se renueve o no su candidatura como líder del PP para las elecciones de 2012.

La noticia ha pillado de sorpresa a muchos que esperaban que Rajoy dimitiese después de dos derrotas consecutivas ante Zapatero. Sin embargo, la mayoría del PP ha respaldado la decisión de Rajoy han declarado que es la decisión más sensata.

En el PSOE la noticia se ha recibido con la esperanza de que al menos, si el PP no cambia de líder, cambie de política y de forma de hacer oposición, de modo "que piense en los intereses generales, en España y en las instituciones", según apunta Diego López Garrido en El País.

Sin embargo, que Rajoy continúe hasta el próximo congreso del PP no resuelve ninguna duda de cara a los próximos cuatro años. Si resultase reelegido en junio aún falta saber qué cambios produciría en su equipo. Lo que sí parece claro es que ni Acebes ni Zaplana seguirán tan cerca de Rajoy.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016