Excite

Rajoy, un PP en consonancia con la sociedad española

Tras perder frente a Zapatero dos elecciones generales consecutivas, el Partido Popular se ha puesto las pilas en su XVI Congreso Nacional, celebrado en Valencia. La finalidad es que tras estos trabajos de reflexión y organización salga un PP más fortalecido y en consonancia con los intereses de los españoles. Rajoy parece crecerse ante la adversidad y va a tomar de nuevo las riendas de un partido que nunca debió dejar.

Rajoy, el único candidato para presidir el partido, se ha paseado en Valencia, con motivo del congreso, con Francisco Camps, Ramón Luís Valcárcel, Ana Mato, Rita Barberá, Esteban González Pons y Soraya Saez de Santamaría. Este grupo parece ser la superpandi del dirigente gallego, y de momento, no le han fallado. En este paseo, aunque en dirección opuesta, se ha visto a Gabriel Elorriaga, uno de los críticos más duros sobre la gestión del PP.

María Dolores Cospedal será elegida como secretaria general del partido. El andaluz Javier Arenas se posiciona como hombre fuerte de los populares. Arenas, que goza de buena salud política nacional, no termina de abandonar su batalla en busca de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Por su parte la presidenta del PP en Castilla La Mancha, será elegida secretaria general, y ha manifestado su intención de estar a la altura de este cargo tan importante. La aspirante a secretaria general asegura verse muy reflejada en la forma de actuar de Rajoy y sentirse en consonancia con el equipo existente.

El expresidente José María Aznar tendrá sus minutos de exposición en la tarde del sábado. Las malas lenguas aseguran que no se ha hecho coincidir con Rajoy para no quitarle protagonismo. A pesar de haber sólo una candidatura, el PP ha creado mucha expectación. Así lo demuestra los más de 1240 periodistas acreditados para la ocasión.

Imagen: www.juanjuncal.es/blog

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016