Excite

Rajoy y Mas vuelven a verse en la inauguración del AVE a Girona

  • 13rosas.net / lavladivostok.wordpress.com

Casi cuatro meses hace desde que se vieron la última vez. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Más, vuelven a encontrarse en el acto de inauguración del AVE a Girona. Al acto también acude el príncipe Felipe.

La inauguración comenzará con el primer viaje del AVE que parte a las 11 de la mañana de Barcelona con rumbo a Figueras. La nueva línea se pondrá en marcha el miércoles con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y uno será enlace con TGV que va a París.

Los tres estarán juntos en las en las más de tres horas que durará el evento, aunque no sabemos si hablarán de algunos temas pendientes o si cerrarán una fecha para una reunión formal.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirigió a Más en el balance del año 2012, cuando le pidió una lealtad recíproca para llegar a un consenso. Rajoy también contestó a la petición de reunión que había pedido el Gobierno Catalán: “Cuando quiera verme lo recibiré con mucho gusto”.

La última vez que se vieron Rajoy y Más fue el 20 de septiembre. Artur Mas llevaba a Moncloa una propuesta de pacto fiscal que a Rajoy no le pareció bien. El presidente de la Generalitat cinco días después adelantó las elecciones para iniciar un proceso de autodeterminación. Desde entonces, Mas ganó las elecciones, aunque no con la mayoría deseada, y posteriormente sacó adelante un pacto soberanista con ERC.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016