Excite

Rajoy y Rubalcaba se enfrentan esta noche en el esperado debate electoral

  • telebision.com

Esta tarde tendrá lugar el esperado debate electoral entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos PP y PSOE. A partir de las 21'45h Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se sentarán frente a frente en un cara a cara que estará moderado por Manuel Campo Vidal y producido por la Academia de TV.

El debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid podrá seguirse en directo en La 1, Antena 3, Cuatro, laSexta, 13TV y también en Internet a través de YouTube. Las diferentes cadenas de televisión han programado programas especiales antes y después del debate para conocer los preparativos, programas de los candidatos, y posteriormente valorar las respuestas surgidas durante el debate electoral.

La duración del debate será de 90 minutos, divididos en tres bloques temáticos y en los que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy dispondrán de un descanso de 12 minutos en los que podrán consultar con sus asesores. De este modo, en la primera parte del debate se hablará durante 40 minutos sobre Economía y Empleo, dos de los pilares en unas elecciones bautizadas como elecciones de la crisis. El segundo bloque estará dedicado a las propuestas referentes a las Políticas Sociales y durará 30 minutos, mientras que el último bloque en el que se hablará de Democracia y Política exterior tendrá una duración de 20 minutos.

Como novedad en este debate estará Twitter, la red social de moda que se ha convertido en los últimos meses en un auténtico foro de debate y termómetro social tras las movilizaciones del 15-M. Los candidatos a la presidencia del Gobierno son conscientes de la fuerza de Twitter y tienen sus propios perfiles en esta red social cuya comunidad espera impaciente y crítica el debate de esta tarde. Los hashtags #undebatedecisivo y #reiniciaeldebate son a estas horas un punto de encuentro de ideas y comentarios previos al debate. Por su parte, el grupo Anonymous ha anunciado un boicot a un debate que consideran bipartidista y han lanzado el hashtag #ocupaeldebate para protestar contra el debate y seguir la ocupación del Palacio Municipal de Congresos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016