Excite

Ratón, el 'toro asesino', continúa aumentando su caché

  • Foto:
  • dailymail.co.uk

Aunque nadie se alegra de sucesos como los vividos recientemente en Xátiva, en cuyas fiestas acabó el toro Ratón con la vida de una persona, no cabe duda de que situaciones de este tipo pueden acabar dando beneficios en términos económicos. Es lo que ocurre en el caso del astado, conocido ya como el 'toro asesino', cuyo caché ha aumentado sobremanera al provocar la segunda muerte de su historial tal y como confirmaban sus dueños, responsables de la ganadería Gregorio de Jesús.

Así, con dos muertes a sus espaldas, Ratón prosigue acaparando portadas y atenciones tanto en nuestro país como fuera de él, y mantiene una agenda de compromisos que habrá de aumentar inevitablemente. Tras el trágico desarrollo de las fiestas de Xátiva, Ratón estará en los dos actos que sus dueños habían negociado antes de que terminara con la vida de un joven de 29 años. De esta forma, aunque con todos los focos puestos en él, será el protagonista de las fiestas de Sueca el 10 de septiembre próximo, mientras que acudirá a las fiestas de Canals el día 24 de ese mismo mes.

Aunque lo firmado por los dueños de Ratón para ambos compromisos se sitúa en torno a los 13.000 euros, lo cierto es que la ganadería mira con optimismo al futuro consciente de que la cifra habrá de aumentar, en tanto que su venta le reportaría unos beneficios cercanos a los 60.000 euros. Por ello, esperan que el año próximo puedan concretar su participación en al menos dos o tres festejos, aunque lo normal es que, como ocurrirá en Sueca, el 'toro asesino' vaya escoltado por profesionales para evitar sucesos luctuosos. Por otra parte, parece ser que su futuro es acabar disecado una vez muera para que pueda ser contemplado por curiosos y aficionados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018