Excite

RBA censura la portada de El Jueves sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I en Felipe V

  • @juventudsin - Twitter

La abdicación del Rey Juan Carlos I sigue trayendo cola y está afectando ya a medios de comunicación como tales. Así, la revista El Jueves ha sufrido la censura de RBA, propietaria de la cabecera, a la hora de publicar una portada sobre la abdicación del Rey en Felipe VI.

Así, RBA habría destruido 60000 ejemplares con la portada que ilustra esta noticia, aunque si bien se trata este tema en las páginas interiores de la revista satírica más importante de España.

El Jueves, la revista que sale los miércoles, tardó un día más en salir a la luz de lo esperado, lo que acabó destapando las presiones sufridas desde RBA. Así, la publicación apareció en los kioskos un día más tarde de lo habitual y con una portada sobre Pablo Iglesias, líder de Podemos.

En El Jueves muchos de sus dibujantes estrellas han expresado su malestar con este episodio y algunos de sus buques insignia como Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Albert Monteys, ya han anunciado que dejarán de publicar para la revista de RBA.

La polémica de Ramoncín con El Jueves

La decisión de RBA de destruir la portada ha creado lo que se conoce como 'efecto Streisand', un fenómeno que sucede cuando a la hora de intentar ocultar algo se consigue lo contrario al despertar la curiosidad de las personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016