Excite

Rechazan el recurso de un escolar musulmán al que se prohibió rezar en su centro

Un tribunal alemán ha rechazado el recurso de un joven musulmán de 16 años que exigía que le fuese permitido rezar en su centro de estudios. El chico, que había presentado precisamente ese recurso por la prohibición que recibió en primera instancia de realizar dichas manifestaciones religiosas, no podrá por tanto practicar su religión de esa forma.

Por su parte el tribunal berlinés ha argumentado que el mantenimiento de la paz en el centro de estudios prevalece sobre el derecho del estudiante a la práctica de su religión, ya que según parece, el hecho de que al colegio asistan jóvenes de distintas ramas del Islam como chiíes, suníes y alevíes, ya ha provocado más de una disputa religiosa entre los alumnos, peleas que se hubiesen visto agravadas por favorecer a una persona concreta.

Además de esto, desde el centro de estudios se encuentran especialmente molestos con el adolescente ya que con anterioridad la Dirección del propio colegio había prohibido al alumno orar en público dentro de las instalaciones, una orden que él había intentado incumplir y que lo había llevado a exigir por la vía legal que incluso le habilitaran una sala especial para rezar.

Respecto a este punto el tribunal ha negado del mismo modo que el joven pueda disponer de dicho habitáculo salvo que sea el propio colegio el que decidiese que así fuera, algo que lógicamente se encuentra fuera de los proyectos del colegio, según han informado las diferentes fuentes.

Imagen: Elmundo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016