Excite

Reconstruyen el rostro de Jesucristo en 3D

La realización de un documental que próximamente aparecerá en la pequeña pantalla ha servido para arrojar luz, o cuanto menos controversia, sobre un tema recurrente para numerosos estudios e investigaciones. Hablamos de Jesucristo, al que, según informan diversos medios, se ha puesto definitivamente rostro.

Así, esta reconstrucción en 3D de la figura de Jesucristo dará seguro que hablar en tanto que lo presenta de una forma totalmente distinta a la que habitualmente nos ha presentado la tradición. De esta forma, según los expertos encargados de la tarea, y cuyas conclusiones serán emitidas por el Canal Historia, Jesús no era demasiado alto, sino más bien todo lo contrario, mientras que tampoco tendría los ojos azules y sería más bien moreno.

Como base para estas averiguaciones se han tomado los restos orgánicos presentes en la Sábana Santa, considerada la pieza en la que fue envuelto el cuerpo de Jesucristo tras morir en la cruz. No obstante, el artífice del proyecto, Ray Downing, señaló que, al contrario de lo que se piensa, la sangre no ha de corresponderse necesariamente con las líneas de su rostro, ya que el cuerpo fue enrollado en la tela y no cubierto por ella.

Al mismo tiempo, negó que la imagen que aparece en la Sábana Santa fuera creada al oxigenarse los aceites usados para embalsamar en la época, cuestión que, advirtió, 'se refuta fácilmente'. En cualquier caso, habrá que esperar a la emisión del documental, prevista para la próxima semana en EEUU, antes de extraer conclusiones.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016