Excite

José Blanco, Ministro de Fomento, propone un recorte de iluminación en carretera

El Gobierno sigue empeñado en reducir la dependencia energética de España, y su última medida, propuesta por el Ministro de Fomento José Blanco, ha sido planear un recorte en la iluminación en carretera, con el fin de conseguir un ahorro energético de hasta el 50% del gasto.

En su exposición, José Blanco volvió a remarcar la necesidad del ahorro energético, para lo cual expuso que su Ministerio estaba preparando un plan de ahorro que permitiría disminuir el consumo, y por tanto el gasto, a la mitad. Como es lógico, son muchas las voces críticas que han surgido contra la medida, entre ellas las asociaciones de conductores, quienes consideran la reducción de iluminación muy peligrosa, más cuando la propia DGT recomienda conducir de día con las luces encendidas.

José Blanco no tardó en rectificar y declarar que el ahorro no sería mediante el apagón de iluminación, sino que el ahorro energético se conseguiría con otros métodos, como la utilización de sistemas LED o el empleo de placas solares en las farolas. Sin embargo, esta información entra en contradicción con una circular anterior del Ministerio de Fomento de José Blanco, el cual instaba a apagar la iluminación en los segmentos de autopista en campo abierto, así como disminuir la intensidad de la iluminación, llegando a proponer a apagarla totalmente en horas de poco tránsito.

Esta medida de recorte de iluminación en carretera se suma a la que entrará en vigor el próximo siete de marzo, de reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías. Aunque de momento tendremos que esperar para ver si la propuesta de recorte de iluminación en carretera ideada por José Blanco llega a instaurarse o se queda en una mera propuesta.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016