Excite

Recortes en Zarzuela: el Rey rebaja un 7% los sueldos

  • casareal.es

Los recortes también han llegado a la Zarzuela, una medida que muchos esperaban desde que empezaron los recortes del Gobierno de Rajoy y que finalmente ha llegado tras la última reforma que ha afectado a los funcionarios públicos. Así, el Rey Juan Carlos ha anunciado hoy una rebaja del 7% en su sueldo y en el del Príncipe Felipe, así como la asignación de la Reina y las Infantas y del jefe de la Casa del Rey.

La rebaja del sueldo del Rey se traducirá en 20.000 euros menos para don Juan Carlos, que pasará de percibir 292.752 euros a 272.752 euros. En el caso del Príncipe la cantidad ahorrada será justo la mitad, 10.000 euros, pasando de cobrar 146.376 euros a 136.376 euros.

No habrá rebaja del sueldo para el resto de trabajadores de la Casa del Rey, a los que sí se aplicarán sin embargo los recortes anunciados por Rajoy para los funcionarios, por lo que perderán la paga extra de Navidad.

El Rey suma esta rebaja de sueldos en la Casa Real a los anteriores recortes y a la publicación detallada de la asignación de la Casa del Rey, cifrada en 8'2 millones de euros. Medidas de ajuste y transparencia necesarias en tiempos de crisis para una institución cuya credibilidad se ha visto además mermada en los últimos meses por los escándalos del caso Urdangarín y la caza de elefantes en África.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016