Excite

Recrean un Muro de Berlín multicolor

Se cumple el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín y los alemanes están llevando a cabo una serie de actos para conmemorar la reunificación alemana que se produjo el 3 de octubre de 1989.

Para ello, desde este fin de semana, se prepara un muro formado por más de mil piezas de colores de 2,5 metros de altura que cubrirá los dos kilómetros que separan a la Potsdamer Platz de la Puerta de Brandeburgo y que caerá el próximo 9 de noviembre en el marco del Festival por la Libertad.

Así, algunas de las piezas que lo integran han sido decoradas por los ganadores de un concurso convocado por una compañía aérea y en el que han participado dos españoles, Elisa Sánchez y Pablo Muñoz, que están ya dando los últimos retoques a sus diseños.

Este muro multicolor forma parte del proyecto 'Mauerreise', a iniciativa del Institut Goethe que pretende colocar las piezas del muro en forma de dominó para hacerlas caer unas tras otras con un mensaje claro: generar el efecto dominó sobre otros muros de la vergüenza que aún hoy existen en el mundo.

Imagen: alemaniaparati.diplo.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016